Línea de asunto en el Email Marketing

LÍNEA DE ASUNTO EN EL EMAIL MARKETING   

¿Qué es la línea de asunto?

Es el campo en email donde el destinatario identifica el tema del mensaje. Si la línea de asunto no atrae de inmediato, ese email suele ser eliminado.

Importancia de la línea de asunto

Es la parte más importante de todo el email, al ser lo primero que el destinatario lee, hace que su campaña de email marketing  dependa fundamentalmente de la línea de asunto. Es imprescindible que la línea de asunto que sea atractivo y muestre en él, el valor de su email.

Consejos para desarrollar líneas de asunto

  1. Se preciso y contundente.
  2. No incluyas tu marca en la línea de asunto.
  3. Incluya el nombre del cliente
  4. Segmenta tus clientes
  5. Se breve
  6. Se honesto
  7. Evita las mayúsculas
  8. Utiliza el email como noticia
  9. Crea expectativa
  10. Adopta tu propio estilo

Ejemplos de líneas de asunto

  1. [nombre cliente] disfruta de esta oferta especial en nuestra nueva ubicación.
  2. 25-40% DE DESCUENTO – Válido solo por hoy y solo por email.
  3. Envío gratis – La oferta finaliza en 3 días.
  4. [nombre cliente] disfruta de [temporada], con tarifas desde 100 €.
  5. Sólo en línea: 25% de descuento para sus amigos y familiares.
  6. Ho-ho-ho: El Catálogo de fiestas, de [su empresa], ¡ya está aquí!

El cuerpo de un email

En el cuerpo de un email se debe exponer la oferta o la información que quieres transmitir. Los mensajes deben de ser claros y directos, el receptor debe leer lo que vendes o lo que comunicas de una manera rápida y que no le suponga un sobre esfuerzo, sino no lo leerá. Se debe usar un lenguaje coloquial, sin ser vulgar, de esta manera creamos una nexo de unión con el receptor, debe ser una comunicación cercana y fácilmente entendible, nada de tecnicismos.

El mensaje debe ser muy visual, de texto debe haber lo estrictamente necesario, no leerán parrafadas ni testamentos. También se debe evitar el parecer exageradamente comercial, si en tu comunicación se percibe que lo único que te interesa es vender, no venderas.

El asunto en un email

El asunto en un email es, sino la más, una de las partes más importantes de una campaña de email marketing. La publicidad invasiva y masiva a hecho mucho daño al mundo de la comunicación comercial vía email. Estos mensajes, denominados spam, simplemente buscar vender de una manera poco fiable y engañosa. Esto ha provocado el rechazo en el usuario y ya suele optar por borrar los mensajes que puedan parecer publicidad. También hay que tener en cuenta que el servidor de correo electrónico no catalogue nuestro mensaje como spam y lo bloquee.

Por todo esto, el asunto es primordial, ya que es lo primero que lee el receptor y lo que hará que se decida a abrirlo o por el contrario lo borre directamente. En una simple línea debemos ser capaces de explicar lo que contiene el mensaje, y sobre todo, ser creativos. La creatividad en esta parte de la campaña es vital, debe evocar emociones y asociaciones, que impacte y que seduzca, sino no lo abrirán y el contenido no habrá valido para nada.