Email Marketing: El gran aliado de San Valentín

La agencia Global Marketing Adsalsa ha creado un “Ebook” que te ayuda a optimizar tu email marketing en esta fecha señalada de manera eficaz. La agencia en cuestión ha subido un “pdf” para descargar totalmente gratuito,

¿Cuál es el país que más compras realiza en San Valentín? O ¿Cuál es el mejor momento para empezar esta campaña?, son algunas de las preguntas que contesta esta libro electrónico.

Actualmente el mundo de internet se ha convertido en una auténtica revolución, es un mercado todavía por desarrollar, con muchas posibilidades, y son muchos los países sino todos que ya usan esta tecnología a diario.

Es algo bien sabido por todos que las fechas señaladas tiene una gran oportunidad de negocio, y sería un crimen no aprovechar estos días para conseguir más clientes, fidelizar los que tenemos y darnos a conocer.

La agencia Global Marketing Adsalsa ha publicado una serie de infografías en la que explica, de una manera muy completa, las claves para hacer un envío de email marketing efectivo para estas fechas que se acercan, San Valentín, o como lo llaman en algunos países sudamericanos “El día del amor y la amistad”.

Las estadísticas han revelado que el perfil de cliente que más compra en estas fechas son los hombres entre 25 y 30 años, gastando unos 204 euros de media. En cuanto a los países que más compran en estas fechas están los japoneses, los españoles y lo franceses, en ese orden.

Uno de los reclamos principales en este tipo de festividades es la compra de juguetes eróticos, así como lencería sexy. Esto es un punto muy importante a favor de la compra online y el email marketing ya que la privacidad que otorga internet para este tipo de compras, ayuda a que el usuario no se sienta avergonzado o juzgado por sus gustos en este campo. Esta es una oportunidad que el email marketing debe aprovechar. Además, la seguridad a la hora de pagar en internet ha crecido considerablemente entre la mentalidad de los españoles, si antes provocaba desconfianza, ahora poco a poco mediante plataformas de pago seguro como Paypal, han ganado confianza y garantía.

Otros de los puntos importantes que también se desarrollan en este ebook es la importancia de la segmentación, vamos a tener contactos en nuestra base de datos que están directamente interesados en nuestro producto o servicio, ya que lo han solicitado ellos mediante un doble Opt in, por lo tanto son contactos útiles, nuestro público objetivo real.

Un buena segmentación y obteniendo los emails de manera voluntaria por parte del usuario nos dará un poder enorme, y crea una gran oportunidad de negocio, ya que vas a acercar a la gente producto que le interesan y vas a crear para ellos ofertas que no podrá rechazar.

Recuerda adaptar tus mails o newsletter a formato para smartphones, ya que España es uno de los países donde más smartphones se venden, y el índice de apertura desde el dispositivo móvil es altísimo.

Consejos express para estas fechas: Crea una creatividad romántica, ofertas promocionales solo para estas fechas en concreto, usa las redes sociales para apoyar tu campaña, también es muy importante fijar la fecha de entrega y cumplirla, ya que este es otro punto importante que provoca mucha desconfianza y hace que al final acabes dejando el “carrito” de la compra por miedo a que no llegue a tiempo.

El tiempo apropiado para empezar con la campaña sería un mes antes de la fecha señalada, empezando a enviar mails a partir del día 4 de febrero. Una vez llegado el gran día, felicita a tus clientes y pídeles que compartan su historia contigo, esto te ayudará a fidelizar y es un detalle simpático que siempre gusta.

El email marketing, en esta era digital, es un soporte por explotar con muuuuchas posibilidades de mercado.

 

Lista de envío de emails

Lista de envío

               La lista de envío como su propio nombre indica hace referencia a la serie de direcciones a las que se va a enviar determinada campaña o determinados mensajes.

En las plataformas de envío de emails se trabaja sobre todo con GRUPOS de contactos, por lo tanto antes de redactar el email o  SMS debemos tener claro quiénes van a ser los destinatarios y crear un grupo de contactos donde se incluirán todas las direcciones de emails o teléfonos bajo un nombre que los identifique a todos (por ejemplo Diseñadores, Proveedores o Clientes de Cuenca…)

Una vez tengamos el grupo creado y con todos los contactos dentro ya podemos proceder a escribir el asunto, redactar el mensaje y enviarlo.

Clic en siguiente, selecciona el grupo deseado y envía, ¡así de fácil!

Autorización previa – Doble Opt-In

Para hacer un envío directo lo primero que necesitamos es una lista de correos electrónicos de nuestros destinatarios y un software de email marketing que gestione estas comunicaciones. Una lista ordenada y actualizada. La dificultad viene a la hora de conseguir esas direcciones electrónicas. Para realizar una comunicación eficaz primero debemos solicitar una autorización. Nosotros recomendamos usar el Doble Opt-In, ya que nos ofrece una doble confirmación por parte del receptor de que quiere recibir nuestra información, nuestro boletín o nuestras ofertas.

Esta modalidad es la que, cuando rellenas el formulario de inscripción, te envía un correo de confirmación a tu buzón de entrada para que así confirmes que quieres darte de alta. Esto reduce el rechazo por los emails comerciales masivos y nos ayuda a obtener una libreta de direcciones útiles.

Usando el método de doble opt-in tendremos una tasa muy baja de rebotes, ya que el usuario confirma dos veces que quiere esa información y que ese es su correo.