¿Cuál es el mejor día para enviar un email?

El mejor día de la semana para enviar un mail es el martes

El correo electrónico se ha convertido en una de las armas más potentes que tienen las empresas a la hora de la captación de clientes. Las empresas son conscientes de ello, por eso se esfuerzan en buscar nuevos caminos a la hora de comunicarse con sus clientes a través de este soporte. Mejorar la personalización, la calidad del mensaje y la creatividad sobretodo, es tarea de obligada para todos los marketers. Bien sabido es por todos que los emails publicitarios tienden a eliminarse o a no abrirse, y esta es una de las amenazas con la que se enfrentan las empresas B2B.

Getresponse, plataforma de email marketing, ha publicado un estudio que analiza cual es el mejor día de la semana para enviar emails, valiéndose del día de la semana en el que más aperturas de correos hay.
El día en el que se obtienen más clics son los viernes, con una tasa del 4,9%, seguido con un 4,6% los martes. Sin embargo los viernes no son los días donde más se envían esos emails, sino los martes, los jueves y los lunes. Los fines de semana se posicionan como los días de menos actividad.

Los martes son los días en los que más aperturas de emails hay (según GetResponse) por parte de las empresas (19,9%). Sin embargo lo que importa a las empresas son los clics, y no las aperturas, por eso, pese a que los viernes son los días que menos se envían esos emails son lo que más clics obtienen, ya que parece que los consumidores están especialmente receptivos ese día.
En relación a la hora del día en la que deberían enviarse los emails, este estudio apunta a que, aunque una gran tasa de marketers envían estos emails a primera hora de la mañana, una gran cifra (65%) envían estos correos fuera del horario laboral, donde se encuentran más receptivos, sobre todo si son operaciones que implican una compra, forma parte del espacio de ocio diario de cada persona.

Con toda esta información,
¿Cuál creéis que es el mejor día de la semana para enviar un email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *