¿Qué es un Newsletter/Boletín y para que se utiliza?

Aunque las redes sociales están suponiendo una revolución  en el soporte internet, los newsletter siguen siendo una acción efectiva a la hora de comunicar a nuestros clientes, clientes útiles que tenemos en la base de datos actualizada claro.

Un newsletter es una publicación que una empresa envía regularmente a sus suscriptores para informales sobre sus nuevos productos, promociones o ultimas noticias de interés.

Los newsletter ofrecen muchas ventajas a sus clientes, por diferentes razones:

–   El usuario que recibe este boletín está realmente interesado en su contenido porque lo ha solicitado previamente, por lo tanto tiene más predisposición y está más receptivo a considerar ofertas o promociones.

–   No es una herramienta de venta directa, pero puede ayudar a tus lectores se animen, ellos siguen tus publicaciones, así que van a escuchar lo que quieres decir.

–  Ayuda al posicionamiento y a la fidelización

–  Es uno de los soportes/acciones más baratos.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales avanzan a pasos agigantados y que seguro que vienen para quedarse, no obstante es importante prestar especial atención a tu base de datos de clientes, ya que si algún día las redes sociales pierdan importancia, tú puedas mantenerte con unos contactos firmes, actualizados y útiles.

Al fin y al cabo, es más importante un suscriptor que un seguidor o un simple me gusta en una fan page. Mientras que un “me gusta” o un “follower” puede moverse por diferentes intereses o por diferentes circunstancias, un suscriptor aporta más valor, se suscribe a una revista semanal o mensual, en la que se publican noticias de la empresa, tanto corporativas como publicitarias…

Los newsletter se pueden personalizar, y segmentar, con lo cual tendrá más impactos útiles, llegará a más gente y podrás fidelizar al cliente. Con un poco de creatividad e ingenio, puede crean concursos u ofertas solo para los suscriptores de la marca, esto aporta un valor añadido, y hace sentir especiales a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *