¿Qué es el email marketing?

El email marketing, como su propio nombre indica, trata del envío de mensajes a través del correo electrónico. Tiene un sentido comercial, y hace referencia a la comunicación entre una empresa y sus clientes (o posibles futuros clientes).

El contenido y la intención del mensaje corre a cargo del emisor, sin embargo existen tres motivos principales para enviar estas comunicaciones

1. Emails Promocionales: Consiste en enviar mensajes informando a los receptores de ofertas que tiene la empresa, normalmente con un carácter promocional, es decir, en un plazo de tiempo preestablecido. Estos mensajes ayudan a conseguir nuevos clientes o persuadir a los clientes ya existentes para que no olviden la marca y vuelvan a comprar.

2. Fidelización: La comunicación entre una empresa y los clientes es vital, cada vez más las nuevas tecnologías están invadiendo todos los ámbitos comerciales y es muy importante que los consumidores perciban una marca cercana. Este tipo de mensaje fomenta la lealtad hacia la marca y mejora esta relación comercial. Los boletines o Newsletter entran dentro de esta categoría, ya que, no solo contiene información interesante para el consumidor, sino que crea un lazo de unión con el receptor, donde le mantiene informado de todas las novedades. Le ofrece entretenimiento y le aporta un valor añadido a la comunicación. Crea un impacto a largo plazo.

3. Publicidad en otros mensajes: Consiste en colocar mensajes de marketing o anuncios publicitarios en emails de otros emisores. Un ejemplo sería incluir publicidad de nuestra marca en los boletines de otras  marcas.

 

Recuerda que la comunicación entre una empresa y sus clientes no es solo alentar a la venta. El mercado está muy saturado de mensajes comerciales que solo buscan la venta pura y dura, esto al final crea un rechazo y finalmente los receptores lo eliminaran sin ni siquiera abrirlo.

Hablan sobre “¿Qué es el email marketing?

Comments are closed.