Spam y filtros de email

Spam y filtros de Email

Según la RAE, el término “filtrar” hace referencia a “seleccionar datos o aspectos para configurar una información”. Y de eso mismo se encarga el filtro de email. Selecciona entre el correo masivo recibido, cual es el correo no deseado y cual sí es deseado. Estos filtros se encargan de apartar el molesto “correo comercial” en una carpeta aparte.

¿Qué es el Spam?

Se le llama SPAM al correo electrónico no deseado. Normalmente este tipo de correos contiene información o promoción de productos o servicios de dudosa calidad. Contiene poco interés para el receptor y resulta muy molesto. El remitente de este tipo de “correo basura” suele ser una dirección falsa, asique ni se conoce la procedencia ni se le puede contestar. Aunque existen otros soporte que son susceptibles de recibir Spam, el correo electrónico es el principal afectado por este tipo de mensajes.

¿Cómo funciona un filtro “AntiSpam”?

El filtrador “Antispam” analiza el contenido del asunto y el contenido del email, buscando palabras clave que son identificativas del “típico” correo “basura”. Palabras como Sexo, Rolex o Viagra, son las más utilizadas en los asuntos de este tipo de mail. Para mucha gente este tipo de correo puede ser interesante, por esto hay diferentes grados de sensibilidad configurable a la hora de filtrar mensajes, desde baja (descarta Spam muy evidente), hasta alta, que puede catalogar como Spam la mayoría de correos de contactos que no sean habituales en tu bandeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *