Ventajas del Email Marketing

Ventajas del Email Marketing, estas son las principales:

Bajo coste: El envío directo vía correo electrónico te permitirá ahorrar costes tanto en imprentas o mensajería, como en agencias de publicidad.

Gran segmentación: El correo electrónico a crecido a pasos agigantados, hoy en día, todo el mundo tiene su propia dirección de correo electrónico.Es muy personal y directo, por eso, permite una gran segmentación para que enviemos el mensaje perfecto al usuario correcto, guiándonos por su sexo, su edad, sus gustos, sus clics…

Rapidez: Permite enviar cualquier información a cualquier parte del mundo en segundos.

La flexibilidad del formato: El soporte es ilimitado, y con muchas posibilidades artísticas y creativas. Puede añadir vídeos, gráficas, letras, sonidos, links directos, música…

Fácilmente medible: Uno de los puntos fuertes de Internet es que retiene toda la información y todos los movimientos de los usuarios quedan registrados, tanto para bien como para mal. En el soporte email también es posible conocer todos los movimientos, y estos nos permitirán saber a tiempo real quien ha  abierto el email, quien a hecho clic, a que hora… Gracias a esto recibiremos una respuesta, que podremos analizar y medir, para comprobar si la campaña a tenido éxito y si nuestra comunicación va en la dirección correcta…

Comunicación totalmente directa: Otra de las ventajas del email marketing es que permite realizar envíos totalmente directos y personales.

Interactividad: Este soporte también permite que haya una interactividad entre emisor y receptor. El   usuario que recibe el correo de parte de la empresa puede contestar y por lo tanto dar su opinión, plantear alguna pregunta o duda, o solicitar cierta información. Entre la ventajas del email marketing la interactividad es una de las mas importantes, ya que el cliente es el objetivo de toda empresa, por ello es fundamental saber que demanda y que opina.